CONÓCENOS

Misión

Ser vehículo clave para el desarrollo integral de las juventudes del municipio de Colima, a través de políticas públicas con perspectiva de innovación y derechos humanos; que permitan su plena participación en las esferas sociales, culturales y económicas de la ciudad, proporcionando herramientas para mitigar problemáticas comunes.

Visión

Consolidar una nueva generación de jóvenes con aptitudes competitivas, capaces de asumir roles de liderazgo en la solución de las problemáticas públicas de la ciudad mediante la innovación y el esfuerzo colectivo, que tengan como fines últimos el bien común, la igualdad sustantiva y el respeto a los derechos humanos.

Objetivos

Establecer políticas públicas que permitan el desarrollo integral de los jóvenes de la capital de Colima en los ámbitos sociales y económicos, a través de programas que proporcionen herramientas para su sano esparcimiento, recreación, salud y deporte; así como para su desarrollo académico y profesional  que permita su inserción en sectores productivos de la ciudad. Además de generar espacios de participación política democráticos, plurales y representativos de todas las juventudes colimenses en los espacios de toma de decisiones del municipio Colima.

Objetivos Específicos

Promover políticas, programas y acciones que deba realizar el Instituto o las dependencias del municipio en materia de:

 

* Calidad educativa y deserción escolar;

* Empleo y emprendimiento;

* Expresión artística y cultural;

*  Espacios de discusión y participación política;

*  Salud, educación sexual, embarazo y adicciones; e

*  Igualdad sustantiva

Equipo

equipo-6

Bianca Velasco Gómez

Directora del Instituto de Innovación y Juventud
equipo-7

Daniel Puga Garibay

Secretarío técnico
equipo-8

Alondra Escobar Romero

Encargada del área administrativa
equipo-10

Ángel Juárez Córdova

Encargado de prensa y medios audiovisuales
Bitmap Copy 4

Fernando Alamos Ochoa

Encargado Área de Comunicación
Bitmap Copy 6

Elena Trinidad Pérez Morán

Auxiliar administrativa
Bitmap Copy 8

Teresa Pimentel Ávalos

Auxiliar administrativa

Consejo

Manuel Anaya

 

Atleta colimense que ha traspasado fronteras, licenciado en logística internacional por el ITESM, se encuentra dentro de los 20 mejores atletas a nivel mundial en triatlón en la categoría 18-24, clasificado para el mundial de este deporte a celebrarse en Pontevedra en 2019, tiene un vasto recorrido en el ámbito atlético, 37 triatlones olímpicos completados dentro del top 10, además de una experiencia académica en el extranjero enfocándose en negocios en el centro y el sureste de Europa.

Brenda Gutiérrez

 

Brenda es una joven modelo en el rubro del altruismo, actualmente es miembro del colectivo LUCCA cuyo foco de atención es el de regalar alegrías a niños con cáncer, además de este colectivo, ha colaborado en ONG de talla mundial como TECHO, en su sede de Argentina, teniendo siempre como bandera el bienestar de su entorno, sin duda, emprender en el ámbito social no es una tarea fácil, por ello, se destaca el trabajo que día a día realiza en pro de las juventudes del municipio.

Entrega de becas a jovenes por Leoncio Moran

Carlos Pineda

 

Joven colimense egresado de diseño de modas, ha destacado nacionalmente por sus diseños innovadores y llenos de un color mexicano sin igual, Carlos ha recorrido el mundo de la moda con sus diseños, teniendo colaboraciones en revistas como ELLE y VOGUE, vistiendo a artistas de talla nacional e internacional y colaborando con marcas como MAC y Ninna Ricci, sin duda, es un joven que destaca por el amor a su trabajo y la pasión con la que lleva a cabo este.

Natalia Brun

 

Destacada joven en el ámbito emprendedor, estudió diseño de modas en Monterrey, volviendo a Colima a aplicar lo aprendido, teniendo una vasta experiencia en la iniciativa privada, trabajando como encargada de marketing y eventos en Plaza San Fernando y es coordinadora de la asociación de emprendedoras colimenses. Actualmente, es dueña de su propia marca de ropa; “Palmabena” la cual, crece cada día más, teniendo como prueba de ello la presencia de la marca en 19 tiendas de diversas cadenas alrededor del país.